Sobre Mí

Marina Vallejo es cantante, vocal coach, locutora y periodista. Ha trabajado en programas de televisión como Operación Triunfo (RTVE) y Mood Z (TV3) y durante más de cinco años ha formado parte de equipos en medios de comunicación, ejerciendo como locutora y periodista. Como cantante, ha actuado en escenarios como el Palau de la Música, y es soprano del prestigioso The Gospel Viu Choir. Combina su trabajo en activo con formaciones especializadas en canto, vocal coaching y voz hablada.

FORMACIÓN

Niveles 1 y 2 de Estill Voice Training, con Alizia Romero

Más de 18 años de formación de canto con profesores a nivel internacional

Grado en Periodismo (Universidad Autónoma de Barcelona)

Posgrado en Creación de Contenidos para Televisión de Entretenimiento (Gestmusic Endemol Shine)

Escuela Memory de Teatro Musical

Escuela de la Impro de Barcelona

Complot Escénico, con Esteve Rovira

Curso de presentadores de Televisión de Entretenimiento (Gestmusic)

Curso de locución y presentación de informativos, con Sandra Golpe (Atresmedia)

Taller de televisión informativa, con Carles Prats

Soy un ser fluctuante. Quizás fue eso lo que me empujó a cambiar el rumbo de mi vida cuando todo era incierto. Para entonces, yo llevaba cuatro años trabajando en televisión. Y lo dejé. Decidí alejarme de todo lo que tuviera que ver con poner el piloto automático y darle la espalda a la intuición. Y se me abrió el mundo.

Siempre había dedicado tiempo, esfuerzo y pasión a la música, y aquél era el mejor momento para crecer. Desde entonces, entrego mis energías al estudio de la voz y la creatividad que la envuelve. De la música que transforma, y la palabra que la viste.

Y sigo siendo la misma cantante y periodista entusiasmada por la comunicación, pero ahora la miro a los ojos y la siento distinta. Ahora la empiezo a conocer de verdad, en el más amplio y mejor sentido de la palabra. Ahora conecto mejor que nunca con mi voz, y ayudo a otras personas a descubrir todo el potencial de la suya. Y es un sueño hecho realidad.

Marina